Un vídeo muestra en vida en Irak al periodista secuestrado John Cantlie

Por Publinews

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) difundió un vídeo filmado en la ciudad iraquí de Mosul en el que aparece en vida John Cantlie, un periodista británico secuestrado hace cuatro años en Siria.

Las imágenes difundidas por la agencia Amaq, el órgano de propaganda del EI, le muestran más delgado y frente a la cámara, como si hiciera un reportaje, en el mismo estilo que los vídeos anteriores del EI en los que apareció.

Las imágenes no tienen fecha pero los puentes destruidos que aparecen hacen pensar que se filmaron en las últimas semanas.

La coalición contra el EI, liderada por Estados Unidos, destruyó varios puentes en el centro de Mosul en las últimas semanas.

Decenas de miles de soldados iraquíes, apoyados por ataques aéreos de la coalición, lanzaron el 17 de octubre una gran ofensiva sobre Mosul para reconquistar la ciudad, el último gran feudo de los yihadistas en Irak.

John Cantlie fue secuestrado en noviembre de 2012 cuando cubría la guerra en Siria junto a otro periodista, James Foley, que fue asesinado por el EI.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo