Un palestino es abatido en Cisjordania tras un intento de ataque

Por Publinews

Un palestino fue abatido este jueves por la mañana por agentes israelíes cuando les amenazaba con un cuchillo, en el norte de la Cisjordania ocupada, informó la policía israelí.

“El sospechoso no obedeció las órdenes de los agentes fronterizos que le ordenaron detenerse, continuó avanzando en su dirección y sacó un cuchillo. Ellos abrieron fuego y lo neutralizaron”, anunció una portavoz de la policía, precisando que el hombre había muerto.

Se trataba de un palestino de 18 años de Qalqiliya, ciudad del noroeste de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Los hechos se produjeron en la intersección de Tapuah, al sur de Naplusa, en una carretera que atraviesa Cisjordania de norte a sur, y que ha sido escenario de varios ataques contra israelíes en los últimos meses.

La ola de violencia que sacude Cisjordania, Jerusalén e Israel ha costado la vida a 242 palestinos, 36 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés desde el 1 de octubre de 2015, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos abatidos habían atacado o intentado atacar a ciudadanos israelíes, a menudo con cuchillos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo