La ley sobre las colonias "claramente ilegal" para la ONU

Por Publinews

El Alto comisario de la ONU para los derechos humanos calificó el jueves de violación del derecho internacional el proyecto de ley del Parlamento israelí para legalizar 4.000 viviendas en las colonias israelíes construidas en Cisjordania ocupada.

El texto, apoyado por el gobierno de derecha de Benjamin Netanyahu, fue aprobado por 57 votos contra 51 en la Knesset. Debe ser aun votado en segunda y tercera lecturas antes de convertirse en ley.

“Exhorto a los parlamentarios a reconsiderar su votación a favor de ese projecto de ley que, si es adoptado, tendría consecuencias muy importantes y afectaría la reputación de Israel en el mundo”, escribió Zeid Ra’ad Al Hussein en un comunicado.

Subraya que “al autorizar la utilización de los terrenos privados que pertenecen a palestinos para la construcción de colonias israelíes sin el consentimiento de los propietarios, esta ley violaría el derecho internacional”.

“Israel, como potencia ocupante, debe respetar la propiedad privada de los palestinos, haya o no suministro de compensaciones”, insistió.

Unos 400.000 colonos israelíes están instalados en Cisjordania ocupada, bajo la protección del ejército israelí.

Para la comunidad internacional, todas las colonias, o sea las implantaciones civiles israelíes en tierras ocupadas, son ilegales y suponen un obstáculo para la paz y la creación de dos Estados.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo