El partido de Merkel quiere anular la doble nacionalidad automática

Por Publinews

El partido de la canciller Angela Merkel, la conservadora Unión Demócrata Cristiana (CDU), pidió este miércoles terminar con la atribución automática de la doble nacionalidad a los nacidos en Alemania de padres extranjeros.

La votación de esta medida puede debilitar a Angela Merkel en el seno de su propio partido. Los delegados de la CDU, reunidos en el congreso del partido en Essen (oeste del país), no tuvieron en cuenta el desacuerdo de la dirección con la medida, expresado en particular por el ministro del Interior, Thomas de Maizière.

Esta decisión tiene pocas posibilidades de concretarse rápidamente en un cambio reglamentario, predijo un responsable del partido, Volker Kauder, debido al pacto de la CDU con el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) para formar el actual Gobierno de coalición.

El principio de doble nacionalidad, que concierne sobre todo a los niños de origen turco, fue uno de los puntos de ese acuerdo.

Se trata de “una declaración de desconfianza hacia la inmensa mayoría de los binacionales”, declaró al respecto el ministro de Justicia, el socialdemócrata Heiko Maas. La medida representaría “un gran paso atrás para la integración”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo