Trump critica en Twitter la política militar y cambiaria de China

Por Publinews

El presidente electo estadounidense Donald Trump lanzó este domingo una crítica a la política cambiaria y militar de China, en la red social Twitter.

Trump acusó a China de devaluar su moneda para competir mejor con las empresas estadounidenses y de “construir un enorme complejo militar en el mar de China del sur”.

“¿China nos ha preguntado acaso si está bien que devalúe su moneda (lo que dificulta la competencia de nuestras empresas), imponer fuertes impuestos a nuestros productos o construir un enorme complejo militar en medio del mar de China del sur? No lo creo!”, dijo el magnate republicano en un par de mensajes transmitidos por Twitter.

Las declaraciones de Trump se conocen luego de que mantuviera, el viernes, una polémica conversación telefónica con la presidenta de Taiwán, rompiendo 40 años de tradición diplomática y causando una fuerte reacción de Pekín.

El diálogo telefónico con Tsai Ing-wen fue “nada más” que una conversación de cortesía que tuvo lugar a iniciativa de la presidenta de Taiwán, que pretendía felicitar a Trump por su victoria, dijo el domingo el vicepresidente electo Mike Pence.

El sábado, Pekín remarcó que “sólo existe una China, y Taiwán es una parte inalienable del territorio chino”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo