EEUU: Partido Verde abandona su demanda de recontar votos en Pensilvania

Por Publinews

Jill Stein, excandidata del Partido Verde a la presidencia de Estados Unidos, renunció oficialmente a la demanda de recontar los votos en Pensilvania, un estado donde el presidente electo Donald trump ganó la elección.

“Las personas que demandan ese recuento son las personas comunes, con medios financieros normales. Y eso no les permite pagar la suma de un millón de dólares requeridos por la corte”, precisó Stein en un correo enviado a la corte estatal de Pensilvania.

“#Recuento2016 es tan oneroso a causa de los dirigentes electos que siempre se negaron a financiar un sistema de votación digno del siglo XXI”, dijo en Twitter Stein.

Los abogados de Trump buscan detener la revisión de los comicios que había solicitado Stein, respaldada luego por la demócrata Hillary Clinton, en Wisconsin, Michigan y Pensilvania.

Los representantes del presidente electo, argumentan que el recuento colocaría a Pensilvania en “grave riesgo” de que sus representantes en el colegio electoral, que debe designar formalmente al presidente el 19 de diciembre, no lleguen a ser certificados antes de la fecha límite del 13 de diciembre.

En Michigan el procurador general Bill Schuette, un republicano, sostuvo que el pedido de Stein es excesivo, al haber logrado en ese estado un resultado demasiado bajo (1%) como para “legitimar un recuento”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo