La policía de Azerbaiyán mata a un atacante suicida cerca de un centro comercial

Por Publinews

Las fuerzas de seguridad azeríes anunciaron este sábado que mataron a un presunto yihadista cuando se disponía a activar su carga explosiva cerca del mayor centro comercial de la capital, Bakú, informaron las autoridades.

El hombre, identificado como Jami Emin, de 38 años, “murió en las afueras del centro comercial Bima al intentar detonar su cinturón explosivo, cuando los agentes se disponían a detenerlo” aseguró la Agencia de seguridad nacional mediante un comunicado.

Emin había cumplido una condena de nueve años por “participar en un complot terrorista fallido en 2007” dirigido contra las embajadas estadounidense y británica en Bakú y había salido de la cárcel a principios de año, explicó el comunicado.

“Los servicios de seguridad han recibido informes de inteligencia de que estaba planeando actos terroristas en Azerbaiyán” de nuevo, explicó el texto.

Cuando desmantelaron la intentona de octubre de 2007, los servicios de seguridad explicaron que habían desactivado un “grupo armado afiliado a Al Qaeda”.

Un mes después el líder del grupo, Aby Jafar, fue detenido en Bakú junto a 20 miembros del grupo, incluido Jami Emin.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo