El ejército iraquí arrebata al EI aldeas al noreste de Mosul

Por Publinews

El ejército iraquí arrebató este sábado cuatro aldeas al grupo Estado Islámico (EI) al noreste de la ciudad de Mosul (norte), anunció el centro iraquí de coordinación de operaciones mediante un comunicado.

Gracias a esas conquistas, las fuerzas iraquíes, que ya han penetrado en Mosul por el este, también se acercan a las puertas de la ciudad por el lado norte.

“La 16ª División del ejército liberó cuatro aldeas en el frente norte (Khayraban, Abu Jarbuah, Darawich y Qulan Tappah) y alzó la bandera iraquí, tras haber vencido al enemigo, que perdió hombres y equipamiento”, declaró el general Abdul Amir Yarallah, citado en el comunicado.

Las fuerzas armadas iraquíes lanzaron el 17 de octubre una vasta ofensiva para reconquistar Mosul, el último gran bastión del EI.

Las unidades de élite iraquíes han penetrado en los barrios del este de la gran metrópolis del norte de Irak y continúan progresando hacia el río Tigris, que atraviesa Mosul.

Al oeste de la ciudad las fuerzas paramilitares del Hachd Al Chaabi (Movilización popular) llegaron a la periferia de Tal Afar y siguen con sus avances.

En el frente sur, las fuerzas iraquíes están a tres kilómetros del aeropuerto de Mosul, pero no se han movido en los últimos días.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo