Confirman en Francia pena de 25 años de cárcel para Simbikangwa por genocidio en Ruanda

Por Publinews

Una corte francesa confirmó el sábado la pena de 25 años de cárcel para Pascal Simbikangwa, primer ruandés condenado en Francia en relación con el genocidio de los Tutsi en 1994, y quien ha insistido en su inocencia.

Tras seis semanas de debates, este ex oficial de la guardia presidencial, de 56 años de edad, fue reconocido culpable de genocidio y complicidad de crimen contra la Humanidad, como en la primera instancia y como lo pidió la acusación, por hechos ocurridos hace 22 años.

En primera instancia en 2014, ya había sido condenado a 25 años de cárcel por su papel en las masacres que causaron más de 800.000 muertos en cien días en Ruanda.

El acusado considera que fue “diabolizado” porque era “incondicional” del presidente hutu Juvénal Habyarimana, cuya muerte en un atentado el 6 de abril de 1994 fue el elemento que desencadenó el genocidio.

Su defensa pedía la absolución “pura y simple”. El acusado fue detenido en 2008 por tráfico de falsos documentos y encarcelado desde 2009 en la prisión de Fresnes, en la región parisina.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo