Cameron opina que una victoria de Le Pen sería un "duro golpe" para Europa

Por Publinews

El ex primer ministro británico David Cameron declaró este sábado en Nueva Delhi que una victoria de la ultraderechista Marine Le Pen en las elecciones francesas de mayo de 2017 supondría “un duro golpe” para Europa.

La creciente popularidad de partidos extremistas en Europa occidental, que coincide con un “rechazo del sistema” y un auge del “populismo”, no significa el final de la globalización, pero muestra la necesidad de “aportar una importante corrección en la gestión” de los actuales retos económicos y culturales, dijo Cameron en una rueda de prensa organizada por el diario indio Hindustan Times.

“Si Marine Le Pen fuera presidenta, esto supondría un duro golpe para el proyecto europeo”, declaró.

Tras la derrota de su bando en el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, Cameron dimitió y fue sustituido por Theresa May.

“Sigo pensando que sería mejor para Reino Unido permanecer en la Unión Europea”, afirmó. “Pensábamos, junto con nuestro aliados, socios y amigos, que sería mejor seguir en la habitación donde se toman las decisiones que nos conciernen”, añadió.

En Francia, los sondeos coinciden en situar a la presidenta del Frente Nacional, Marine Le Pen, en la segunda vuelta de la elecciones presidenciales de mayo de 2017.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo