La policía de Uganda halla otras 25 víctimas de combates en el oeste

Por Publinews

La policía ugandesa anunció este martes el hallazgo de otros 25 cadáveres en la región occidental de Kasese, donde los guardias de un rey tribal y las fuerzas de seguridad libraron este fin de semana combates cuyo balance de víctimas se eleva hasta ahora a 87.

El anterior balance de las autoridades era de 62 muertos: 16 policías y 46 guardias reales, que según la policía, están vinculados a militantes separatistas.

“Encontramos 25 cuerpos este lunes en dos subcomarcas”, declaró a la AFP Sam Odong, comandante de la policía del distrito de Kasese.

“No sabemos si son cuerpos de guardias reales o de civiles abatidos el sábado y el domingo”, añadió.

Los enfrentamientos estallaron el sábado en la ciudad de Kasese y acabaron el domingo, cuando la policía asaltó el palacio del rey Charles Wesley Mumbere, soberano del reino de Rwenzururu.

La policía aseguró haber sido atacada por esos guardias, a los que acusa de formar parte de una milicia que defiende la creación de una “república de Yiira” en la zona fronteriza entre el oeste de Uganda y una parte de Kivu del Norte, en República Democrática del Congo.

El rey Charles Wesley Mumbere compareció este martes ante un tribunal, que lo inculpó de asesinato, y fue transferido a la cárcel de alta seguridad de Luzira, en la periferia de la capital, Kampala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo