El ejército turco acusa al régimen sirio de la muerte de tres soldados

Por Publinews

El ejército turco acusó a las fuerzas del presidente sirio, Bachar al Asad, de la muerte este jueves de tres de sus soldados en un bombardeo en el norte de Siria.

“Tres hermanos de armas, heroicos, cayeron como mártires y 10 (…) resultaron heridos en un ataque aéreo que consideramos que fue llevado a cabo por las fuerzas del régimen sirio”, indicó el Estado Mayor en un comunicado.

Es la primera vez que Ankara acusa al régimen sirio de la muerte de soldados turcos desde el inicio el 24 de agosto de la ofensiva de Turquía en el norte de Siria, para obligar a retroceder hacia el sur a los yihadistas del grupo Estado Islámico y a las milicias kurdas.

El Gobierno turco apoya activamente la oposición siria que trata de derrocar a Bashar al Asad, a quien el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, califica de “monstruo con las manos manchadas de sangre”.

El ataque se produjo durante la madrugada de este jueves y los soldados heridos fueron “evacuados rápidamente de la zona para ser tratados”, según el ejército turco.

Los medios turcos habían atribuido inicialmente la muerte de los tres militares a un ataque del grupo EI.

En total, quince soldados turcos murieron desde el inicio de la operación ‘Escudo del Éufrates’, según un recuento de AFP.

Erdogan declaró el martes que los rebeldes sirios apoyados por Ankara estaban “a las puertas de Al Bab”, una ciudad en manos del EI. Una vez tomada esta ciudad, “iremos a Manbij”, controlada por las milicias kurdas, dijo.

Estados Unidos apoya a estas milicias kurdas, que considera eficaces para luchar contra el grupo EI.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo