ONU denuncia decisión israelí de construir otras 500 viviendas en Jerusalen este

Por Publinews

Un alto funcionario de Naciones Unidas denunció el miércoles dos recientes decisiones israelíes que intensifican la colonización en Cisjordania y solicitó a Israel cesar esta práctica considerada “ilegal”.

“Los recientes desarrollos en Israel son cada vez más inquietantes”, afirmó el emisario de la ONU para Medio Oriente, Nikolay Mladenov, ante el Consejo de Seguridad.

Se refería a una votación preliminar en la Knesset para legalizar colonias y a la reactivación de un proyecto de construcción de 500 viviendas en Jerusalén este.

“Solicito nuevamente a Israel obedecer los reiterados llamados a cesar la construcción ilegal de viviendas en las colonias de Cisjordania ocupada, incluido Jerusalén este”, declaró.

Israel reactivó, según una ONG, el proyecto de construcción de 500 viviendas en un barrio de colonización en Jerusalén este ocupado y anexado, la primera iniciativa de ese tipo luego de la elección presidencial estadounidense.

El parlamento israelí aprobó el miércoles pasado en lectura preliminar un controvertido proyecto de ley que legaliza miles de casas construidas para colonos israelíes en Cisjordania.

La colonización, es decir la construcción por parte de Israel de viviendas civiles en los territorios ocupados como Jerusalén este, es considerada ilegal por la comunidad internacional.

La ONU ve los asentamientos ilegales como un obstáculo mayor para alcanzar la paz entre israelíes y palestinos, contra la posición del gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu, uno de los más derechistas de la historia de Israel.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo