Erdogan pide apoyo a Occidente en su lucha contra los kurdos del PKK

Por Publinews

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, exhortó este lunes a los países occidentales a que apoyen la lucha de Turquía contra el Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), acusando a los europeos de dejar a los kurdos actuar libremente en su territorio.

En una reunión de la OTAN celebrada en Estambul, Erdogan dijo que espera el apoyo de la Alianza Atlántica contra “todas las organizaciones terroristas”, empezando por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y el PKK.

“Los que tienen una actitud indecisa serán golpeados a su vez, tarde o temprano” por estos grupos, advirtió Erdogan antes de acusar a la Unión Europea de tener una actitud permisiva con los separatistas kurdos.

“No logramos aceptar el hecho de que los miembros del PKK” puedan “desplazarse libremente por los países de la Unión Europea y llevar carteles con fotos de su jefe en los pasillos del Parlamento Europeo”, declaró Erdogan.

Estas declaraciones de Erdogan se producen en un contexto de alta tensión entre la UE y Turquía desde el fracasado golpe de Estado del 15 de julio pasado.

La Unión Europea criticó la amplitud de la purga consecutiva al golpe de Estado fallido, que incluyó en las últimas semanas la detención de dirigentes y parlamentarios del principal partido prokurdo.

Recientemente Erdogan dijo que podría convocar a un referéndum para decidir si debe continuar o no el proceso de adhesión de Turquía a la UE.

El domingo Turquía dijo que podría sumarse a la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS), una estructura patrocinada conjuntamente por China y Rusia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo