Condenan a dos años de cárcel al presidente del sindicato de la prensa de Egipto

Por Publinews

El presidente del sindicato de la prensa egipcia, Yehta Kallache, y otros dirigentes fueron condenados este sábado a dos años de cárcel cada uno por haber alojado a dos reporteros buscados por la policía, anunció un responsable judicial.

Kallache, el secretario general del sindicato Gamal Abdelrahim y el jefe de la comisión de libertad de prensa Jaled Elbalshy, estaban siendo juzgados desde el mes de junio pasado.

A comienzos de mayo, la policía había detenido en la sede del sindicato a dos reporteros acusados de “incitación a manifestar”.

Los tres hombres fueron condenados por haber dado refugio a “prófugos” y por haber difundido informaciones “falaces” sobre el procedimiento policial que había culminado con la detención de los periodistas buscados.

El tribunal fijó por otra parte una fianza de 10.000 libras egipcias (580 euros) para cada, lo que les permite apelar la sentencia.

El 1 de mayo pasado la policía forzó la entrada de la sede del sindicato de periodistas para detener a dos reporteros, Amro Badr y Mahmud Saqqa, acusados de “incitar a manifestar”.

Desde noviembre de 2013, una ley prohíbe en Egipto cualquier reunión no autorizado por el ministerio del Interior.

Este caso había sido calificado por la Unión Europea (UE) de “desarrollo inquietante” para la libertad de expresión y la libertad de prensa en Egipto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo