Un palestino muere en un choque con tropas israelíes en Gaza

Por Publinews

Un palestino murió este viernes en la Franja de Gaza en un enfrentamiento con tropas israelíes cerca de la barrera de seguridad que separa este territorio palestino de Israel, anunció el Ministerio de Salud en Gaza.

“Mohamed Abu Saada, de 26 años, murió al ser alcanzado en el pecho por disparos de soldados israelíes al este del campamento de refugiados de Al Bureij”, indicó en un comunicado el portavoz del ministerio, Ashraf al Qudra. El Ejército israelí contó a la AFP que hubo disturbios en la zona, sin dar más precisiones sobre lo ocurrido.

Los alrededores de la barrera de seguridad son a menudo escenario de incidentes los viernes, cuando palestinos, en general jóvenes, van a desafiar a los soldados israelíes apostados en la frontera y les tiran proyectiles tras la oración musulmana semanal.

Desde el 1 de octubre de 2015, 239 palestinos, 36 israelíes, dos estadounidenses, un jordano, un eritreo y un sudanés, murieron en la ola de violencia que azota Israel, Jerusalén y los territorios palestinos, según un recuento de la AFP.

La mayoría de los palestinos abatidos habían atacado o intentado atacar a ciudadanos israelíes, a menudo con cuchillos.

A raíz de la guerra que los enfrentó en julio y agosto de 2014 en la Franja de Gaza, Israel y Hamas, el movimiento islamista que gobierna el territorio, mantienen un cese al fuego. El bloqueo impuesto por Israel tiene graves consecuencias para la población del enclave, según las ONG internacionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo