Un primer barco llega a la zona del terremoto en Nueva Zelanda

Por Publinews

Un primer buque de la armada neozelandesa ancló este miércoles frente a Kaikura para participar en la evacuación de turistas que quedaron atrapados en esa localidad de Nueva Zelanda desde el poderoso terremoto del lunes.

Otros buques militares -estadounidense, canadiense y australiano-, se disponían a sumarse al ‘HMNZS Canterbury’ para reforzar el dispositivo de ayuda a las víctimas del seísmo de magnitud 7,8 que causó dos muertos e importantes daños materiales.

Cuando se produjo el terremoto, el lunes hacia la medianoche, unos 1.200 visitantes se encontraban en Kaikura, localidad de 2.000 habitantes de la isla Sur, conocida como punto de partida de excursiones de avistamiento de ballenas.

El epicentro del temblor fue localizado a 23 kilómetros de profundidad, cerca de esta localidad, ubicada a 90 kilómetros al norte de Christchurch, donde un seísmo de magnitud 6,3 causó 185 muertos en febrero de 2011.

Todas las vías de acceso terrestre son inaccesibles a causa de los deslizamientos de terreno.

Unas 200 personas fueron evacuadas en helicóptero el martes y el ‘Canterbury’ se disponía a evacuar a otras 500 este miércoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo