Chuck Schumer, elegido líder del Partido Demócrata en el Senado de EEUU

Por Publinews

Los demócratas del Senado de Estados Unidos han elegido este miércoles a Chuck Schumer como su líder, que manejará la oposición al presidente electo, Donald Trump, a partir de enero.

El senador por Vermont, Bernie Sanders, quien desafió a Hillary Clinton en las primarias presidenciales, formará parte del equipo de la dirección.

En total, 48 demócratas han elegido a un total de 10 senadores para dirigir al partido y redefinir su estrategia rumbo a las elecciones legislativas de noviembre de 2018.

Además de Sanders, la senadora anti-Wall Street Elizabeth Warren también ha sido incluida en el equipo, mientras que el número dos del grupo, Dick Durbin, permanece en su posición, y la senadora Patty Murray es designada como tercera al mando.

“Estamos listos para trabajar hombro a hombro con los republicanos, para trabajar con el próximo presidente sobre los temas en los que estamos de acuerdo, y para pelearnos contra él cuando nuestros valores o los avances que hemos logrado sean amenazados”, ha declarado Chuck Schumer.

Donald Trump deberá lidiar con la minoría demócrata en el Senado, ya que según la normativa, esta dispone de poder de obstrucción. Para la aprobación de la mayor parte de las leyes, se requiere una mayoría de 60 entre los 100 senadores, y los republicanos apenas contarán con 51 ó 52 a partir de enero.

Chuck Schumer, de 65 años y natural en Nueva York, es conocido por ser un gran estratega político capaz de lograr alianzas con sus adversarios, pero también de lanzar duros ataques para lograr sus fines.

“Espero que Schumer sea Chuck Schumer, el bueno, el feo y el malo”, comentó su colega republicana Lindsey Graham. “El bueno hace acuerdos, el malo sabe golpear. Cuando se trata de política, sabe cómo jugar; se crió en Nueva York, así que sabe cómo hacer para que una situación se ponga fea”, añadió.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo