El regimen sirio bombardea el este de Alepo por primera vez en un mes

Por Publinews

El ejército del aire sirio bombardeó este martes por primera vez desde hace un mes zonas residenciales en la parte este de Alepo, en manos de los rebeldes, afirmó el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“Las fuerzas del régimen bombardearon y lanzaron barriles de explosivos en varios barrios residenciales del este de Alepo por primera vez desde el 18 de octubre”, dijo el director del OSDH, Rami Abdel Rahmane.

Un fotógrafo de la AFP en la zona este de la ciudad dijo que los barrios de Sakhur y Masakan Hanano se vieron afectados por los ataques.

Estos ataques se produjeron cuando los cazas-bombarderos que despegaron del portaaviones ruso ‘Almirante Kuznetsov’ en el mar Mediterráneo, bombardearon por primera vez posiciones de grupos yihadistas en Siria, anunció este martes el ministerio ruso de Defensa.

Los bombardeos contra la parte este de Alepo ponen fin a un período de relativa calma para las más de 250.000 personas que viven en esta zona controlada por los rebeldes.

Alepo, antigua capital económica de Siria, es una ciudad clave tanto para el régimen de Bashar al Asad como para sus opositores, que se enfrentan desde 2011 en una guerra que ha dejado más de 300.000 muertos.

El gobierno lanzó en septiembre una operación para reconquistar toda la ciudad.

La ofensiva, apoyada por la aviación rusa, causó cientos de muertos en el este y destruyó numerosas infraestructuras, incluidos hospitales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo