Gran operación policial en Alemania contra un grupo salafista

Por Publinews

La policía alemana anunció haber llevado a cabo este martes una operación en 200 puntos del país contra un grupo salafista sospechoso de haber convencido a 140 personas a unirse al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las operaciones fueron llevadas a cabo de madrugada en 10 estados alemanes y se registraron un total de 190 viviendas y despachos.

El grupo, llamado ‘La religión auténtica’, tiene varios centenares de miembros a pesar de que está prohibido. Se trata de la segunda prohibición de un grupo de este tipo desde 2001, cuando las autoridades prohibieron el grupúsculo ‘Estado del califato’ que actuaba en Colonia.

‘La religión auténtica’ estaba en el punto de mira de las autoridades desde que el grupo empezó a repartir coranes en las calles de varias ciudades, una operación que servía para reclutar voluntarios para la yihad.

En total el grupo habría convencido a 140 alemanes a unirse al grupo EI en Siria e Irak, indicó a la prensa el ministro del Interior, Thomas de Maizière.

“Hoy queremos lanzar el mensaje de que no hay lugar en Alemania para los islamistas”, dijo el ministro.

Los servicios de información alemanes estiman que hay unos 9.200 islamistas radicales en Alemania, entre ellos 1.200 dispuestos a cometer un atentado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo