Para la UE, habrá que juzgar a Trump por su desempeño

Por Publinews

Habrá que juzgar el futuro gobierno de Donald Trump según su desempeño, pero Estados Unidos seguirá siendo un socio sólido y fiable para la Unión Europea, estimó este lunes el comisario europeo de Asuntos Económicos, Pierre Moscovici.

“Todo el mundo se pregunta sobre las razones de su elección y, por supuesto, sobre las consecuencias. Todos intentan descifrar su personalidad, sus opiniones y sus objetivos políticos sobre temas mundiales como el comercio y las relaciones internacionales”, consideró.

“¿Sus declaraciones de campaña serán matizadas o trasladadas a la agenda política de los próximos cuatro años? Lo sabremos pronto. Tenemos que conservar un espíritu abierto pero estar atentos”, agregó Moscovici en un discurso en la universidad estadounidense Harvard.

“(…) Me sorprendió el resultado de la semana pasada, al igual que muchos europeos y, seguramente, a muchos de entre ustedes. Pero debemos tomar ese despertar doloroso como un llamado político”, añadió.

Moscovici subrayó que era el primer representante de instituciones europeas en viajar a Estados Unidos desde que el republicano fue elegido el martes 8 como sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca.

“Estoy seguro de que Estados Unidos seguirá siendo un socio sólido y fiable para nosotros. Esta asociación es una necesidad. Los desafíos mundiales en materia de seguridad, economía, comercio y cambio climático sólo pueden ser enfrentados si Estados Unidos y Europa comparten una agenda y una dirección en común”, afirmó el comisario europeo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo