Ocho muertos en un ataque suicida al sur de Bagdad

Por Publinews

Ocho personas han muerto este lunes en un atentado suicida llevado a cabo por seis kamikazes del grupo Estado Islámico (EI) en un oasis al suroeste de Bagdad, una región habitualmente al margen de este tipo de violencia, informaron responsables iraquíes.

El ataque reivindicado por el Estado Islámico en Ain al Tamer dejó además seis heridos, según estos responsables.

Los kamikazes, armados con armas ligeras y explosivos, intentaron infiltrarse en el oasis, pero ante la reacción de las fuerzas de seguridad se retiraron hacia una zona cercana donde hicieron estallar los explosivos, dijo un miembro del Consejo de la Provincia de Kerbala, Masum al Tamimi.

Cinco de los atacantes fueron abatidos por las fuerzas de seguridad y solamente uno logró hacerse estallar en una vivienda, informó por su parte el ministerio iraquí del Interior.

El ataque fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico que afirmó que sus combatientes habían enfrentado a las fuerzas de seguridad y cuando se quedaron sin municiones se hicieron estallar.

El oasis de Ain al Tamer se encuentra cerca de la provincia occidental de Al Anbar que fue durante mucho tiempo un feudo del Estado Islámico.

En agosto pasado, el grupo EI perpetró en esa localidad un atentado que dejó 18 muertos y 26 heridos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo