Imponentes medidas de seguridad en Atenas ante la visita de Obama

Por Publinews

La policía ha comenzado este lunes a desplegar un impresionante dispositivo de seguridad en Atenas, donde se han prohibido las manifestaciones, en vistas a la visita del martes del presidente estadounidense, Barack Obama, informaron fuentes policiales.

Miles de policías patrullarán en el centro de Atenas, bloqueado a la circulación durante varias horas, mientras Obama se entrevista con el primer ministro griego, Alexis Tsipras, y el presidente del país, Prokopis Pavlopoulos, indicó la fuente.

Se “reforzaron las medidas, como lo obligan las circunstancias”, para que la visita del presidente estadounidense transcurra “en total seguridad”, dijo a AFP una fuente policial.

Los sindicatos y partido de extrema izquierda y anarquistas convocaron manifestaciones el martes en Atenas para protestar contra las “guerras imperialistas”.

La policía prohibió las manifestaciones desde la mañana del martes hasta el miércoles a la tarde, después de la partida de Obama.

Obama saldrá de Washington este lunes para realizar un último viaje oficial a Europa, cuya primera etapa está prevista en Grecia el martes y miércoles, donde hablará con los dirigentes griegos de los problemas de inmigración y economía, en particular sobre la deuda externa griega.

Después Obama viajará a Alemania, donde intentará tranquilizar a los aliados con respecto a la elección de Donald Trump, que el 20 de enero lo sucederá en la Casa Blanca.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo