Estudiantes vuelven a protestar contra Trump en LA y otras ciudades

Por Publinews

Cientos de estudiantes de secundaria de Los Ángeles y otras ciudades marcharon este lunes de las aulas de clase a las calles para protestar contra la elección de Donald Trump como presidente.

Los jóvenes llevaban pancartas que llamaban a “alzarse” y a “mantenerse juntos”, que se mezclaban con banderas de Estados Unidos y México.

La movilización se realizó de forma pacífica por el este de Los Ángeles hasta una plaza en Boyle Heights, un barrio predominantemente hispano.

Manifestaciones similares se realizaron en Portland (Oregon), así como en Silver Spring (Maryland), en un reflejo de las emociones que aún despierta el resultado electoral, una semana después.

La protesta en Los Ángeles se realizó a pesar del llamado de las autoridades a no perder clases y encontrar otras formas para expresar su molestia a la elección del republicano la semana pasada.

“A pesar de que ha pasado cerca de una semana desde la elección presidencial, muchos estudiantes siguen preocupados sobre el desenlace [de la elección] y quieren que sus voces sean oídas”, dijo Michelle King, superintendente del distrito escolar de Los Ángeles.

“Queremos que nuestros alumnos sepan que no están solos. Sin embargo, es fundamental que los estudiantes no permitan que sus sentimientos pongan en peligro su educación”, añadió.

La prensa local en Maryland mostró cientos de estudiantes de cinco escuelas secundarias marchando por Silver Spring con pancartas que tenían mensajes como “no es mi presidente”.

A pesar de que bloquearon el tránsito, las personas no parecieron molestarse, sino que al contrario los incentivaron con bocinazos y gritos de aprobación.

“¡Rechazamos al presidente electo!”, gritaban los chicos, que según las autoridades, deberán presentar un justificativo de su ausencia firmado por sus padres para no enfrentar sanciones.

Manifestaciones anti-Trump se realizaron durante toda la semana después de las elecciones. El fin de semana, marcharon unas 10.000 personas en Los Ángeles y 15.000 en Nueva York.

Los manifestantes critican el incendiario discurso que el presidente electo tuvo sobre inmigrantes, musulmanes y mujeres, en la campaña.

“Quiero decirle a la gente que no queremos a Donald Trump como nuestro presidente porque es un racista, tengo padres inmigrantes y tengo miedo de perderlos”, dijo Evelin Miranda, de 16 años, al diario Los Angeles Times.

Al principio, Trump tachó las protestas en su contra como “incitadas” por los medios, pero el viernes bajó el tono al discurso y elogió a los manifestantes por su “pasión por nuestro gran país”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo