El régimen sirio anula los avances rebeldes para romper el asedio en Alepo

Por Publinews

Las fuerzas gubernamentales sirias retomaron todos los sectores conquistados recientemente por los rebeldes en el oeste de Alepo, anulando sus intentos de romper el asedio del régimen, indicó este sábado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

Los grupos rebeldes, que controlan los barrios orientales de Alepo sitiados por el régimen, lanzaron el 28 de octubre una ofensiva para romper el cerco y lograron conquistar varios sectores de esta ciudad del norte de Siria.

Según el OSDH, el ejército retomó sectores estratégicos como el barrio de Dahiyet al Asad (oeste) y el pueblo de Minian, en las afueras de la localidad.

Esas reconquistas anulan todos los avances conseguidos por los combatientes de la oposición, incluido el Frente Fateh al Sham, exrama siria de Al Qaida.

Las tropas gubernamentales cercaron el este de Alepo en agosto, cortando así la última línea de suministro hacia los barrios de la oposición, donde escasean numerosos bienes como la comida y el carburante.

Según el OSDH, más de 450 combatientes -215 rebeldes y 143 soldados del régimen- y civiles murieron la última vez que los rebeldes intentaron romper el asedio.

Un centenar de civiles, entre ellos 29 niños, fallecieron a causa de los bombardeos, sobre todo en los barrios controlados por el régimen.

Alepo, antigua capital económica de Siria, es una ciudad clave tanto para el régimen de Bashar al Asad como para sus opositores, que se enfrentan desde 2011, en una guerra que ha dejado más de 300.000 muertos.

El gobierno lanzó en septiembre una operación para reconquistar toda la ciudad.

La ofensiva, apoyada por la aviación rusa, causó cientos de muertos en el este y destruyó numerosas infraestructuras, incluidos hospitales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo