El portaaviones ruso "Amiral Kuznetsov" llega frente a las costas sirias

Por Publinews

El portaaviones ruso ‘Amiral Kuznetsov’, que reforzará el dispositivo militar de Rusia en Siria, llegó frente a las costas del país árabe, anunció este sábado su capitán, Serguei Artamonov.

“Los barcos del grupo del portaaviones ruso llegaron a la zona señalada (…) en el este del Mediterráneo. Están cumpliendo sus tareas de forma conjunta, navegando en las aguas al oeste de la costa siria”, declaró Artamonov al canal de televisión pública rusa Rossia 1.

Los aviones militares estacionados en el ‘Amiral Kuznetsov’ efectúan vuelos “casi a diario”, con el fin de practicar y cooperar con el puerto sirio más cercano, indicó.

El portaaviones llegó a Siria en un contexto de crecientes tensiones entre Rusia y Occidente sobre la crisis en el país árabe, donde una guerra entre grupos rebeldes y las fuerzas del presidente Bashar al Asad ha dejado 300.000 muertos desde 2011.

Rusia, que lleva más de un año bombardeando Siria en apoyo del régimen, anunció a mediados de octubre que su único portaaviones nuclear, el ‘Amiral Kuznetsov’, y su escolta se dirigían hacia Siria, con aviones y helicópteros de combate a bordo.

El despliegue de este portaaviones, del crucero ‘Piotr Veliki’, del destructor ‘Amiral Kulakov’ y de buques antisubmarinos permitirá “responder a toda nueva forma de amenaza contemporánea, como la piratería y el terrorismo internacional”, explicó entonces el ejército ruso.

Moscú dispone, además, de una base aérea en Hmeimin, en el feudo alauita de Asad, de donde lanzó miles de bombardeos desde el inicio de su intervención en septiembre de 2015.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo