El KKK convoca un desfile en Carolina del Norte por la victoria de Trump

Por Publinews

La rama de la organización racista Ku Klux Klan (KKK) en Carolina del Norte ha convocado para diciembre un desfile para celebrar la victoria del republicano Donald Trump en las presidenciales estadounidenses.

En su página web, los Leales Caballeros Blancos del KKK de Carolina del Norte llaman a desfilar el 3 de diciembre.

“Desfile Klan [“Klavalkade”] de victoria, el 3 de diciembre de 2016 en Carolina del Norte”, reza la publicación.

No se proporcionan más detalles sobre la marcha y el escueto anuncio no detalla la hora ni el lugar.

De acuerdo con el diario local The News & Observer, los Leales Caballeros Blancos tienen su sede en Pelham, una pequeña localidad del norte del estado, en la frontera con Virginia.

En su web, los Leales Caballeros Blancos del KKK aseguran no ser un “grupo de odio”, pero que sí odian “algunas cosas que ciertos grupos están haciendo a nuestra raza y a nuestra nación”.

“Nuestro objetivo es devolver América a sus raíces blancas y cristianas”, señala la organización. “Esto no significa que queramos que le pasen cosas malas a las razas más oscuras; simplemente queremos vivir separados de ellos”, detallan, “de acuerdo a Dios”.

La candidatura de Trump recibió desde un primer momento el apoyo oficial del KKK, un respaldo del que su campaña buscó desligarse en los meses previos a los comicios del martes.

Además, en agosto, el supremacista blanco y exlíder nacional del KKK, David Duke, llamó a votar por Trump.

“Si no detenemos la inmigración masiva ahora, ellos serán más que nosotros en nuestra propia nación; está sucediendo”, dijo Duke en una grabación transmitida en llamadas telefónicas automáticas.

La portavoz de la campaña, Katrina Pierson, dijo entonces a CNN que encontraba a la grabación “absolutamente inquietante”.

El Ku Klux Klan es el nombre con el que se identifican numerosas organizaciones de supremacistas blancos en Estados Unidos. Justifican su homofobia, antisemitismo y racismo en los mandatos de la Biblia.

La agrupación nació tras la Guerra de Secesión, al abolirse la esclavitud, y marcó la historia estadounidense con sus frecuentes linchamientos y ataques a la población negra del sur del país. La versión moderna ha sumado a su causa propósitos antiinmigrantes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo