Los senadores demócratas Sanders y Warren tienden la mano a Trump

Por Publinews

El senador Bernie Sanders, que movilizó a los jóvenes estadounidenses en la campaña de las primarias demócratas, dijo el miércoles que estaba listo para trabajar con el presidente electo, Donald Trump, si éste desea que “mejoren las vidas de las familias trabajadoras”

“Donald Trump aprovechó la ira de una clase media en decadencia que está enferma y cansada del ‘establishment’ económico, del establishment político y del establishment mediático”, dijo el senador de Vermont en un comunicado tras la victoria del magnate republicano.

“En la medida en que el señor Trump sea serio sobre impulsar políticas que mejoren las vidas de familias trabajadoras en este país y otros avances, estoy preparado para trabajar con él”, añadió Sanders, el independiente de izquierda que llamaba a una revolución política durante su sorprendentemente fuerte, aunque finalmente fallida, campaña ante la ganadora de las primarias demócratas, Hillary Clinton.

“En la medida en que él siga siendo racista, sexista, xenofóbo y contrario a políticas ambientales, nos opondremos vigorosamente a él”, dijo.

Como Sanders -que denunciaba la corrupta influencia de las élites ricas sobre la política, y abogaba por una educación universitaria pública y gratuita y por el acceso universal a la salud-, Trump lanzó una apelación populista a los estadounidenses que se sienten olvidados por la creciente desigualdad y la globalización.

Después de perder las primarias, Sanders llamó a sus seguidores a apoyar a Clinton e hizo campaña contra Trump, de quien dijo que era un “peligro” y un “demagogo”.

La otra voz influyente de los demócratas de izquierda, la senadora Elizabeth Warren -que tuvo una amarga guerra dialéctica contra Trump durante la campaña-, dijo el miércoles que estaba “intensamente frustrada” por su victoria.

Sin embargo, Warren extendió la mano al republicano. “El presidente electo Trump prometió reconstruir nuestra economía para la gente trabajadora,” indicó la senadora. “Y yo ofrezco dejar al lado nuestras diferencias y trabajar con él en esa tarea”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo