El primer ministro japonés se reunirá la semana próxima con Trump

Por Publinews

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reunirá con el presidente electo de EEUU, Donald Trump, la próxima semana, anunciaron este jueves responsables japoneses después de una conversación telefónica.

Abe y Trump hablaron durante unos 20 minutos y fijaron provisionalmente la fecha del 17 de noviembre para un encuentro, justo antes de que el jefe del Gobierno nipón viaje a Perú para la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), declaró a AFP una responsable del Ministerio de Exteriores japonés.

Durante la campaña electoral, Trump irritó a Japón al pedir que el país pague más para mantener las fuerzas militares estadounidenses en su territorio.

Trump sugirió, incluso, que este país se convierta en una potencia militar nuclear para protegerse de su imprevisible vecino, Corea del Norte.

Estas declaraciones indignaron a Japón, el único país del mundo que ha sufrido un ataque con bombas nucleares, en 1945, al final de la Segunda Guerra Mundial.

Trump también manifestó su oposición al tratado de libre comercio transpacífico (TPP) respaldado por el presidente saliente, Barack Obama.

Durante la conversación, Abe “habló de la importancia de la relación bilateral y de la alianza” de EEUU con Japón, declaró la responsable.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo