La ONU cuenta con Trump para combatir el cambio climático y avanzar en DDHH

Por Publinews

La ONU espera contar con el gobierno de Donald Trump para combatir el cambio climático y avanzar en materia de derechos humanos en el mundo, dijo este miércoles el secretario general de la organización, Ban Ki-moon.

Ban felicitó este miércoles al presidente electo de Estados Unidos por su victoria e indicó que los pueblos del mundo esperan que Estados Unidos trabaje para el bien común.

“Naciones Unidas contará con el nuevo gobierno (estadounidense) para fortalecer los lazos de la cooperación internacional mientras luchamos juntos para defender ideales comunes, combatir el cambio climático y proteger los derechos humanos”, señaló el diplomático a la prensa.

“El mundo mira a Estados Unidos por su extraordinario poder para impulsar a la humanidad y trabajar por el bien común”, agregó Ban.

Trump, que no tiene ninguna experiencia política, siempre ha manifestado su desconfianza por las grandes organizaciones internacionales.

De la ONU ha dicho que es ineficaz y muy costosa, y ha advertido que sacará a su país del acuerdo de París contra el calentamiento global.

Estados Unidos es el país que más colabora con las operaciones de paz de la ONU: aporta el 29% del presupuesto total de las misiones en todo el mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo