El Supremo británico estudiará a principios de diciembre el recurso sobre el Brexit

Por Publinews

El Tribunal Supremo británico anunció este martes que examinará entre el 5 y el 8 de diciembre el recurso del Gobierno contra una decisión judicial que le obligaba a consultar al parlamento antes de iniciar el Brexit.

“El Tribunal reservó cuatro días, entre el 5 y el 8 de diciembre, para el examen del recurso sobre el procedimiento para iniciar la salida de la Unión Europea”, indicó en un comunicado, en el que precisó que su decisión se dará a conocer “probablemente” a principios de 2017.

El lunes, el ministro para el Brexit, David Davis, consideró probable que las audiencias ante el Tribunal Supremo tengan lugar en diciembre y opinó que ese calendario sería compatible con la voluntad del Gobierno de activar el artículo 50 del tratado de Lisboa, necesario para activar la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), antes de finales de marzo de 2017.

La decisión del Alto Tribunal de Londres de hacer votar al Parlamento sobre la puesta en marcha del procedimiento de salida de la UE asestó un duro golpe a la estrategia del gobierno conservador de Theresa May.

La primera ministra afirma que los británicos ya expresaron su voluntad durante el referéndum del 23 de junio y que el parlamento, que los representa, no tiene que ser consultado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo