Una niña muere y 31 cascos azules resultan heridos por una granada en RDCongo

Por Publinews

Una niña de unos ocho años murió y 31 cascos azules indios resultaron heridos este martes por la explosión de una granada en Goma, en el este de la República Democrática del Congo, anunció la ONU.

Mientras los cascos azules del “contingente indio” hacían deporte, “una granada estalló y causó la muerte de una niña de unos ocho años que lamentamos”, declaró a AFP Bilamekaso Tchangbele, jefe de información pública de la misión de la ONU en ese país (Monusco).

“Otro civil resultó herido” así como “31 cascos azules”, agregó. “Una escolar” murió por la explosión de una granada, confirmó por su parte Abdul Bikulo, responsable del barrio Kyshero, al oeste de Goma.

Todos los heridos fueron trasladados al hospital de la Monusco, señaló Bilamekaso Tchangbele. “Se abrió una investigación para determinar de dónde vino la granada”, agregó.

La Monusco (Misión de las Naciones Unidas en la República Democrática del Congo) está desplegada en el país desde 1999. La misión inicial de los 20.000 militares uniformados que la integran era sobre todo proteger a la población civil.

Pero. desde 2013, también tienen como objetivo neutralizar a los diferentes grupos armados nacionales y extranjeros presentes en el este de la RDC, recurriendo, llegado el caso, al uso de la fuerza.

A pesar de los esfuerzos de estabilización de la comunidad internacional y de las autoridades congoleñas, el este del país, en particular la provincia de Nord-Kivu, donde se halla Goma, sigue sufriendo la violencia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo