El exministro francés Macron será candidato a la presidencia en 2017

Por Publinews

El exministro de Economía francés Emmanuel Macron, que dimitió en agosto pasado del Gobierno socialista de François Hollande, será candidato a la presidencia en 2017, informaron fuentes de su entorno.

“Se reúnen todas las condiciones… [y Macron] presentará su candidatura antes del 10 de diciembre”, aseguró una fuente que pidió guardar el anonimato.

El exministro, de 38 años, irá desvelando sus políticas en las próximas semanas, empezando por una entrevista publicada el jueves en el semanario francés de izquierdas L’Obs, y declarará oficialmente su candidatura durante un mitín, probablemente en París, según la misma fuente.

Su decisión de presentarse a las elecciones pondrá fin a meses de especulación sobre sus verdaderas ambiciones políticas.

Macron, el antiguo protegido del presidente François Hollande, intentará aprovechar las profundas divisiones en el seno de la izquierda francesa para alcanzar la presidencia.

El político, que nunca ha afrontado unas elecciones, dio un primer paso hacia la candidatura en abril con la creación del movimiento ¡En Marcha!, que hoy cuenta con 93.000 miembros y ha conseguido 2,8 millones de euros en donaciones.

Su objetivo, dijo entonces, era promover “ideas nuevas (…) ni de derecha, ni de izquierda”.

El exministro aspira a “encontrar el camino de la reconciliación entre las dos Francias, la que vive la globalización y las grandes transformaciones actuales como una oportunidad y la que las temen”, explicó en una reciente entrevista para la web informativa Mediapart.

Según un sondeo publicado este martes, goza de un 49% de opiniones positivas.

Su discurso que rechaza los términos de izquierda o derecha gusta sobre todo a los jóvenes urbanos y al mundo de los negocios.

Hollande, el presidente francés más impopular en 60 años, aún no ha anunciado si se presentará a un segundo mandato, aunque sólo un 12% de los franceses quiere que se postule en 2017.

Macron no es el único exministro de Hollande en desafiar al presidente. El exministro de Educación Benoît Hamon y el de Economía Arnaud Montebourg ya han anunciado que serán candidatos en las primarias de la izquierda.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo