Más de 7.000 muertos y casi 37.000 heridos en la guerra de Yemen

Por Publinews

Más de 7.000 personas han muerto y unas 37.000 han resultado heridas desde el inicio del conflicto en Yemen, que este lunes ingresó en su vigésimo mes, afirmó este lunes en Saná la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta el 25 de octubre, más de 7.070 personas murieron y 36.818 resultaron heridas, según los datos recopilados por la OMS en Yemen.

En la guerra de Yemen, las tropas gubernamentales se enfrentan a una alianza de fuerzas rebeldes que controlan una gran parte del territorio, incluida la capital, Saná.

El conflicto se agravó el 26 de marzo de 2015, con la intervención de una coalición árabe liderada por Arabia Saudí en apoyo al gobierno, cuyas tropas en el sur del país se encontraban en una situación crítica frente a los rebeldes chiitas hutíes apoyados por Irán.

La guerra puede provocar situaciones de hambruna en Yemen, indicaron las organizaciones internacionales, que señalaron además la aparición de focos de cólera en algunas regiones.

Una situación tanto más preocupante cuanto que la mitad de las instalaciones sanitarias del país están cerradas o funcionan de forma parcial y existe una carencia de médicos en más del 40% de los distritos del país, indicó la OMS.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo