Juicio a 36 sospechosos de vínculos con el EI en el peor atentando en Turquía

Por Publinews

Este lunes empezó en Ankara el juicio de 36 personas sospechosas de haber estado implicadas en el doble atentado atribuido al grupo Estado Islámico (EI) que causó más de 100 muertos en Ankara en 2015, el más mortífero en Turquía.

El atentado, perpetrado el 10 de octubre de 2015 delante de la estación central de Ankara contra militantes prokurdos que iban a manifestarse, nunca ha sido reivindicado.

Los familiares de las víctimas se quejaron de la lentitud de la investigación del atentado, lo que aumentó las tensiones entre las autoridades y la minoría kurda.

“¡Asesinos!”, gritaron los allegados de las víctimas a los sospechosos cuando entraron en la sala de audiencia en el principal tribunal penal de Ankara, según los medios turcos.

Entre los sospechosos figuran 35 turcos y una mujer kazaja, identificada como Walentina Slobodjanjuk, indicó la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

Varios de los acusados podrían ser condenados a penas de hasta 11.750 años de cárcel si son reconocidos culpables de homicidios y de intento de derrocar el orden constitucional.

Otros sospechosos están acusados de pertenecer al EI y pueden ser condenados a penas de hasta 22 años de cárcel.

La audiencia de este lunes se llevó a cabo bajo un importante dispositivo de seguridad, según las imágenes difundidas por los medios.

El atentado, el más sangriento de la historia reciente de Turquía, fue perpetrado por dos kamikazes.

Uno de ellos, turco, fue formalmente identificado. La identidad del segundo, de origen sirio, sigue sin conocerse.

Turquía se ha visto sacudida desde hace más de un año por una serie de atentados mortíferos, unos atribuidos al EI, otros reivindicados por los rebeldes kurdos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo