Israel condena a más de 10 años de cárcel a tres menores palestinos

Por Publinews

La justicia israelí condenó este lunes a más de 10 años de cárcel a tres menores palestinos culpables de haber acuchillado a ciudadanos israelíes en Jerusalén.

Un tribunal condenó a 12 años de cárcel a Ahmed Manasra, de 14 años, que hirió junto con un primo a dos jóvenes judíos en octubre de 2015, anunció su abogada a la salida de la vista.

El ataque del 12 de octubre de 2015 fue uno de los más mediáticos de todos los cometidos desde hace más de un año por palestinos, a menudo jóvenes y armados con cuchillos, contra israelíes en Jerusalén, la Cisjordania ocupada y en Israel.

Ahmed Manasra, entonces de 13 años de edad, y su primo Hasan, de 15, acuchillaron a dos jóvenes judíos en la colonia de Pisgat Zeev en Jerusalén Este, la parte palestina de la ciudad ocupada y anexionada por Israel.

Hasan murió tras el ataque, al ser atropellado de forma intencionada por un coche cuando trataba de huir.

La edad de una de las víctimas (12 años) y de los autores contribuyó a la repercusión de este caso, al principio de una ola de violencia que continúa un año después.

El tribunal también condenó a 11 años de cárcel a dos palestinos de 15 y 17 años, acusados de haber herido con cuchillo a un judío en la Ciudad Vieja de Jerusalén el 30 de enero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo