Torturan y asesinan a cuatro estudiantes en México

Por Publinews

Cuatro estudiantes de una preparatoria del céntrico estado de mexicano de Morelos fueron torturados y asesinados con armas blancas, informaron el miércoles autoridades y la principal universidad regional.

Los cadáveres de los cuatro adolescentes de 16 y 17 años los encontraron con “signos de haber sido torturados” en la comunidad La Nopalera, del municipio de Yautepec, situado a unos 100 km de la capital de México, dijo una fuente anónima de la fiscalía de Morelos.

Lo último que se supo de los estudiantes es que el martes acudieron a una fiesta de la que se fueron en el coche de uno de ellos, dijo por su parte la Fiscalía regional en un comunicado.

“Se descarta que se trate de una ejecución, debido a que no se advierten elementos de una posible participación de grupos delictivos organizados”, apuntó la Fiscalía de Morelos.

Los cuatro cadáveres “presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo causadas por un arma punzo cortante”, detalló el órgano.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), a la que está adscrita la preparatoria del municipio de Jojutla donde estudiaban las víctimas, condenó “el artero asesinato (…) al igual que el de todas las víctimas de la violencia que provoca el crimen organizado y la negligencia de las autoridades”, y exigió al gobierno una “investigación exhaustiva” y no hacer “juicios anticipados”.

Uno de los últimos casos de estudiantes asesinados en México fue el de cuatro universitarios, entre ellos una mujer, cuyos cuerpos fueron encontrados, junto al de un taxista, desmembrados en bolsas de plástico en el estado de Veracruz (este), a principios de octubre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo