Los kurdos sirios dirigirán la ofensiva contra Raqa sin Turquía

Por Publinews

Una coalición árabo-kurda en Siria anunció este jueves que dirigirá una ofensiva para desalojar al grupo Estado Islámico (EI) de su feudo sirio de Raqa, y afirmó que Turquía no participará en esa operación.

En los últimos días, varios responsables occidentales indicaron que Raqa será el próximo objetivo de la coalición internacional antiyihadista liderada por Estados Unidos, tras la ofensiva actualmente en curso contra Mosul, el otro feudo del EI en Irak.

“Habrá una campaña, dirigida por las Fuerzas democráticas sirias, para liberar la ciudad de Raqa”, anunció el portavoz del grupo rebelde Talal Sello, apoyado por Washington.

“El tema de la participación de Turquía se ha resuelto” junto a la coalición internacional dirigida por Estados Unidos, añadió. “No habrá participación turca”, sentenció.

Los rebeldes kurdos están en la punta de lanza de la lucha contra el EI en Siria, pero son considerados como “terroristas” por Turquía.

El ejército turco, aliado a rebeldes sirios, lanzó el 24 de agosto una gran ofensiva militar bautizada ‘Escudo del Éufrates’ para expulsar de la frontera sirio-turca a los yihadistas del EI pero también a los combatientes kurdos, que controlan parte de esa región.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo