Dos diputados independentistas entran por la fuerza en el Parlamento de Hong Kong

Por Publinews

El Parlamento de Hong Kong fue este miércoles una vez más escenario de incidentes cuando dos diputados independentistas a quienes se les había prohibido el ingreso en el recinto intentaron entrar por la fuerza.

Desde hace tres semanas, en el Consejo Legislativo (LegCo) se multiplican las escenas de caos. A mediados de octubre, los diputados Yau Wai-ching y Baggio Leung aparecieron con una bandera en la que proclamaban que “Hong Kong no es China” y se negaron a pronunciar correctamente el nombre de ese país durante su juramento.

Este miércoles, los dos independentistas, que tienen prohibido el ingreso en el Consejo mientras se examina un recurso judicial en su contra presentado por el Ejecutivo hongkonés, trataron de entrar por la fuerza al recinto.

Yau corrió hasta una mesa en el centro del LegCo mientras leía su juramento con su propio micrófono. Varios agentes de seguridad la rodearon para luego echarla.

Hong Kong goza de una semi-autonomía, en virtud del principio “un país, dos sistemas”, pero muchos hongkoneses creen que China está endureciendo su control.

Las legislativas de septiembre hicieron surgir un puñado de candidatos que pedían mayor autonomía ante China, dos años después de las manifestaciones prodemocracia de otoño de 2014.

La justicia hongkonesa comenzará a examinar este jueves el recurso presentado por el Ejecutivo contra los dos políticos independentistas, un procedimiento que podría durar varios meses.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo