Donald Trump pide cerrar la Fundación Clinton

Donald Trump pide cerrar la Fundación Clinton
Por: Publinews


El republicano Donald Trump exhortó este lunes al expresidente Bill Clinton y a la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, a cerrar la importante fundación caritativa que captó 2 mil millones de dólares desde su creación.

Los Clinton pasaron décadas llenándose los bolsillos, ocupándose de sus donantes en lugar del pueblo estadounidense“, declaró Trump en un comunicado. “Ahora es claro que la Fundación Clinton es la empresa más corrupta de la historia política. Debe ser cerrada inmediatamente“, agregó.

La Fundación Clinton, creada por el expresidente demócrata cuando abandonó la Casa Blanca en 2001, captó fondos en Estados Unidos y en el exterior, de particulares, empresas y gobiernos.

Frente a la creciente polémica, Bill Clinton detalló el lunes los apoyos que tiene la fundación, tomando en cuenta nuevas reformas con el fin de “eliminar las inquietudes legítimas sobre potenciales conflictos de interés“.

Clinton reiteró también que renunciará a su cargo en el consejo de administración de la fundación.

Por su parte, el director de campaña de Hillary Clinton, Robby Mook, explicó el domingo que la fundación provee tratamientos contra el sida a más de 10 millones de personas y redujo el costo de los medicamentos contra el paludismo en 90 %.

Loading...
Revisa el siguiente artículo