Hijo de "El Chapo" Guzmán podría haber sido secuestrado en Puerto Vallarta

Hijo de "El Chapo" Guzmán podría haber sido secuestrado en Puerto Vallarta
Por: Publinews

Fiscales mexicanos investigaban videos de seguridad para verificar si Iván Guzmán, hijo del encarcelado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue secuestrado junto a otros cinco hombres en balneario de Puerto Vallarta.

Existe esa posibilidad“, dijo el fiscal de Jalisco, Eduardo Almaguer, en declaraciones citadas por AFP, al ser interrogado sobre si uno los plagiados es el hijo de Guzmán.

El fiscal aclaró que, a partir de testimonios y videos, se determinó que fueron seis los hombres plagiados: tres de Sinaloa, dos de Nayarit y uno de Jalisco. El secuestro ocurrió durante la madrugada del lunes en el restaurante “La Leche”.

AFP agregó que el comando armado que perpetró el “levantón” (término con el que se denomina en la jerga del narcotráfico al secuestro por el que no se pide rescate) estaba integrado por al menos siete hombres, presuntamente miembros del cártel Jalisco Nueva Generación, rival del cártel de Sinaloa.

De confirmarse el secuestro de Guzmán hijo, se trataría del más reciente ataque a la familia del “Chapo” Guzmán en apenas dos meses. El más reciente fue el asesinato de dos jóvenes que, según medios, serían sus sobrinos políticos.

Militares y policías estatales y federales realizaban este martes un operativo en busca de las víctimas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo