¿Por qué están compartiendo imágenes de papas fritas por los atentados en Bruselas?

¿Por qué están compartiendo imágenes de papas fritas por los atentados en Bruselas?
Por: Publinews

Un curioso fenómeno ocurrió este martes en las redes sociales, específicamente en Twitter e Instagram, donde varias personas compartieron imágenes de papas fritas en solidaridad con las víctimas de los terribles atentados terroristas en Bruselas, Bélgica.

Pero, ¿por qué la gente está tuiteando papas fritas en respuesta a los ataques?

La respuesta es simple. Según explica el diario Huffington Post, esto tiene un doble significado: por un lado, las papas fritas son un símbolo de la gastronomía belga y, por otro, tiene una explicacón de orden lingüístico.

De acuerdo con el diario, la expresión “avoir la patate” o “garder la frite“, significa “estar en plena forma” o “mantener el ánimo“, por lo que los usuarios de Twitter e Instagram han manifestado valiéndose de esta metáfora.

Los ataques terroristas de este 22 de marzo dejaron al menos 34 muertos y más de 100 heridos, en uno de los recientes episodios de violencia que envuelven al continente europeo.

En un comunicado difundido en Internet, el grupo yihadista del Estado Islámico (ISIS, en inglés) reivindicó los atentados en represalia por la detención de Salah Abdeslam, “el hombre más buscado de Europa” y principal sospechoso de los ataques en París, Francia, en noviembre del año pasado.

Loading...
Revisa el siguiente artículo