Embargan cuentas de expresidente salvadoreño Antonio Saca

Embargan cuentas de expresidente salvadoreño Antonio Saca
Por: Publinews

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) de El Salvador ordenó congelar cuentas bancarias del expresidente Elías Antonio Saca, quien enfrenta un proceso civil por el incremento no justificado de su patrimonio tras su mandato, informó este lunes el tribunal.

“Tomando en cuenta lo revelado por los informes de la Sección de Probidad (de la Corte), respecto a los ingresos no justificados del exfuncionario, esta Corte considera necesario ordenar la inmovilización de las cuentas bancarias del señor Elías Antonio Saca“, señaló la CSJ en una resolución.

La corte en pleno acordó, el pasado 23 de febrero, ordenar la apertura de un juicio civil en contra de Saca , quien gobernó entre 2004 y 2009, por el delito de enriquecimiento ilícito.

La Sección de Probidad de la misma corte señaló recientemente que el exmandatario salvadoreño debía justificar la procedencia de al menos cinco millones de dólares en la declaración patrimonial que presentó al concluir su mandato.

Además del congelamiento de cinco cuentas bancarias, la corte también ordenó “la restricción de transferencia a terceros” de acciones que Saca y su esposa Ana Ligia poseen en cinco empresas de comunicaciones, que incluyen estaciones de radio.

Loading...
Revisa el siguiente artículo