¿Qué decía el primer correo electrónico (email) de la historia?

¿Qué decía el primer correo electrónico (email) de la historia?
Por: Publinews

El correo electrónico. Esa herramienta que todos utilizamos y que facilita nuestra comunicación en nuestro día a día.

Cada minuto, se envían cientos de miles de mensajes electrónicos alrededor del mundo con “toneladas” de información. Pero, ¿alguna vez te preguntaste qué decía el primer email de la historia?

De acuerdo con la agencia AFP, el propio inventor del correo electrónico, Ray Tomlinson, fallecido el pasado sábado, dio la respuesta en su blog, donde narró detalle a detalle la historia de su creación:

“El primer mensaje electrónico fue enviado entre dos máquinas que se encontraban literalmente una al lado de la otra”, conectadas a través de Arpanet, explicó.

“Me envié un determinado número de mensajes de prueba de una máquina a la otra. El primer mensaje era completamente olvidable y, en efecto, lo he olvidado. Muy probablemente era algo como QWERTYUIOP o parecido”, dijo, en referencia a la primera fila de letras del teclado.

“Una vez que estuve satisfecho con el funcionamiento del programa, envié un mensaje a otros investigadores para explicarles cómo enviar un mensaje por la red. El primer mensaje electrónico anunció su propia existencia”, destacó.

El informático estadounidense falleció a los 74 años, dejando como legado una nueva forma de comunicación mundial.

Ray Tomlinson nació en 1941 en la pequeña ciudad de Amsterdam, 250 km al norte de Nueva York. Se diplomó en el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT) y más tarde concibió el programa que permite enviar un mensaje desde un ordenador a otro, cuando trabajaba en Arpanet.

Loading...
Revisa el siguiente artículo