Video: ISIS amenaza a Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, creadores de Facebook y Twitter

Los extremistas del Estado Islámico amenazaron a los creadores de las dos redes sociales más importantes del mundo.

Por Publinews

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un perturbador video en el que amenaza abiertamente a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y a Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

Se trata de una represalia ante los esfuerzos de ambas empresas por bloquear los perfiles relacionados a la actividad del movimiento extremista, aunque los yihadistas han sido claros en que controlan miles de cuentas en estas redes sociales.

“A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno de cruzados: Ustedes anuncian a diario que suspendieron muchas de nuestras cuentas y nosotros solo decimos: ¿Eso es todo lo que pueden hacer? No están a nuestra altura. Si ustedes cierran una cuenta, nosotros tomaremos diez en respuesta y pronto sus nombres serán eliminados después de que borremos sus sitios, si Alá lo permite, y sabrán que lo que decimos es cierto”, advierten los extremistas en la placa más larga del video.

Además, en el clip aparecen las fotografías de Zuckerberg y Dorsey, las cuales son “acribilladas” mientras se escuchan sonidos de disparos.

El Estado Islámico afirmó que controla más de 10 mil perfiles de Facebook, 150 grupos y más de 5 mil cuentas de Twitter, y aseguró que muchas de estas han sido cedidas a quienes apoyan el movimiento extremista.

De acuerdo al portal Infobae, Twitter, a través de un vocero, afirmó que la empresa no va a responder a las amenazas, principalmente porque se han convertido en algo “muy común”. “Bienvenidos a nuestra vida (…) sucede todo el tiempo“, dijo el representante de Twitter.

Facebook, por su parte, no se ha pronunciado al respecto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo