Modelos son arrestadas en Irán, por atentar contra la moral en Instagram

Las redes sociales en la República Islámica poseen una enorme popularidad.

Modelos son arrestadas en Irán, por atentar contra la moral en Instagram
Por: Publinews

#lastnight #happybirthdaytome #withmylove #goodtimes Thanks for everything @hamidfadaei ???❤️?

Una foto publicada por Elnaz Golrokh (@elnaz_golrokh) el 12 de Feb de 2016 a la(s) 2:02 PST

Se ha intentado combatir la decadencia de Internet con la persecución de los contenidos   que se consideran “inmorales”. Instagram es una plataforma legal en Irán y las autoridades han optado por arrestar a las usuarias cuyas fotos dejan al descubierto; cabello, hombros y cuello.

Por ello las fuerzas policiales de este país han arrestado a seis modelos por atentar contra la estricta moral conservadora que domina el país. Todas ellas tienen, o tenían, perfiles muy activos en Internet, sobre todo en Instagram, la red social más popular en Irán y que curiosamente no está censurada.

Según informó el diario digital IranWire, censurado dentro de Irán, las modelos apresadas son Melikaa Zamani, Niloofar Behboudi, Donya Moghadam, Dana Nik, Shabnam Molavi y Elnaz Golrokh, junto a su marido, el también modelo Hamid Fadaei.

Sin embargo, Golrokh y Fadaei quedaron en libertad bajo fianza días después del conflicto, por lo que decidieron abandonar Irán, y según el medio de comunicación El Mundo, la modelo publicó en la red un mensaje para sus seguidores: “lamentablemente, por ahora no voy a estar activa en Irán, pero voy a continuar mi trabajo fuera del país. Gracias a todos por su apoyo y energía positiva. Los quiero”.

El objetivo de las autoridades iraníes es evitar el contagio de la cultura occidental en su islam conservador, por lo que desplegaron fuerzas especiales para dar con las jóvenes que publicaron sus fotos en línea.

Loading...
Revisa el siguiente artículo