Día Mundial contra el Cáncer, hoy 4 de febrero de 2016

La ONU conmemora hoy, 4 de febrero de 2016, el Día Mundial contra el Cáncer.

Día Mundial contra el Cáncer, hoy 4 de febrero de 2016
Por: Publinews

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) conmemora este 4 de febrero el Día Mundial contra el Cáncer 2016. En un mensaje publicado hoy, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, hizo un llamado a la prevención y a la detección temprana del padecimiento.

Debemos esforzarnos más para acabar con las múltiples tragedias que desata el cáncer. Alrededor de una tercera parte de todos los cánceres es prevenible, y otros tipos pueden curarse con el diagnóstico y el tratamiento tempranos. Incluso cuando el cáncer está en una etapa avanzada, los pacientes deben recibir cuidados paliativos“, expresó Ban.

La ONU recordó que la prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia del cáncer en el mundo y señaló que más del 60 por ciento de los casos se concentran en África, Asia, Centro y Sudamérica.

Bajo el tema “Nosotros podemos. Yo puedo” (“We can. I can”), la organización también apuntó que la fecha es una oportunidad para reflexionar y comprometerse a actuar. “Sea lo que sea que decidas hacer, nosotros podemos. Yo puedo”, afirma.

El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) determinó de que en 2012 se registraron 8.2 millones de nuevos casos y estimó que dicha cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo