Científicos discuten la posibilidad de vida extraterrestre en Saturno

Científicos discuten la posibilidad de vida extraterrestre en Saturno
Por: Publinews

Datos recolectados por la sonda espacial Cassini en este 2015 intrigan a la comunidad científica. 

Entre la más reciente información brindada por este proyecto conjunto de la NASA, la Estación Espacial Europea y la Agencia Espacial Italiana, se encuentra que la luna Enceladus, de Saturno, tiene agua e incluso un océano; lo que los lleva a pensar en la posibilidad de que exista alguna forma de vida extraterrestre.

Si antes de los datos de Cassini, alguien nos hubiera advertido de la posibilidad de un océano bajo la superficie de hielo de Enceladus, nos habríamos reído de eso“, explicó en un comunicado Curt Niebur, científiico de la administración de ciencias planetarias de la NASA. “Nadie lo esperaba”. 

Ahora, los científicos analizan los datos brindados por Cassini y los comparan con los de otras lunas de lejanos planetas; lo que significa que en caso de tener condiciones similares podrían ser “habitables”, lo que abre la posibilidad de vivir en lunas y no en planetas.

El legado de descubrimientos de Casssino en el sistema de Saturno es bastante profundo“, señala Linda Spilker, directora del laboratorio de propulsión de la NASA. “No fue hasta que Cassini llegó en 2005 que empezamos a tener mejores detalles de la superficie y el ambiente de Enceladus“, añade al diario local Albany Daily Star

En la galería de fotos podrán conocer algunos de los intentos que la ciencia ha realizado para contactar con vida inteligente en el Espacio. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo