En vivo: Nuevo atentado yihadista deja 170 rehenes y 27 muertos en hotel de lujo

En vivo: Nuevo atentado yihadista deja 170 rehenes y 27 muertos en hotel de lujo
Por: Publinews


Live Blog En vivo: Atentado terrorista en Mali
 

window.cilAsyncInit = function() {cilEmbedManager.init()};(function() {if (window.cilVwRand === undefined) { window.cilVwRand = Math.floor(Math.random()*10000000); }var e = document.createElement(‘script’);e.async = true;var domain = (document.location.protocol == ‘http:’ || document.location.protocol == ‘file:’) ? ‘http://cdnsl.coveritlive.com’ : ‘https://cdnslssl.coveritlive.com’;e.src = domain + ‘/vw.js?v=’ + window.cilVwRand;e.id = ‘cilScript-e9fbc8be1e’;document.getElementById(‘cil-root-stream-e9fbc8be1e’).appendChild(e);}());

En el país más extenso del continente africano se vive un nuevo atentado terrorista: Al menos 170 personas fueron tomados como rehenes en un hotel de lujo en Mali, donde ya murieron tres personas. 

Los hechos sucedieron en el hotel Radisson Blu en Bamako, la capital del país; una semana después de los ataques terroristas que dejaron cerca de 130 muertos en París, Francia. 

Según confirmaron las autoridades, al menos 90 rehenes fueron liberados horas después, reportes locales indican que fueron quienes pudieron recitar algunas líneas del Corán, para comprobar que son musulmanes. 

Mali tiene un total de 14.5 millones de habitantes. Desde finales del siglo XIX era parte del Sudán francés, pero obtuvo su independencia de Francia en 1959, al igual que Senegal. 

El grupo Al-Mourabitoun, afiliado a Al Qaeda Magreb, se adjudicó este atentado, del cual ya se cuentan 27 personas fallecidas. Se espera que la cifra aumente en las próximas horas. 

Estas son las actualizaciones más recientes

Loading...
Revisa el siguiente artículo