Bomberos voladores: El nuevo plan para apagar incendios en rascacielos

Bomberos voladores: El nuevo plan para apagar incendios en rascacielos
Por: Publinews

¿Cómo apagar un incendio en lo más alto de un rascacielos? Una iniciativa en Dubai propone utilizar a “hombres jet”, como los que hace unos días sorprendieron volando junto al avión más grande del mundo, justamente en la misma ciudad. 

La Dirección de Protección Civil de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, firmó un acuerdo con la empresa Martin Aircraft Company, desarrolladora del gadget llamado Martin Jetpack, con el que, aseguran, “alterarán la dinámica de la aviación”. 

“La visión de la Dirección de Protección Civil de Dubai es proteger vidas, propiedad y el medio ambiente, además de proveer un servicio profesional e invertir eficientemente recursos materiales y humanos para dar los mejores resultados”, dijo Ali Almutawa, teniente coronel. 

Tanto el Departamento de Defensa Civil como Martin Aircraft Company anunciaron que están trabajando para desarrollar jetpacks especializados en asistencia en caso de siniestros, como incendios, ya sea operados a distancia o tripulados. 

“El Jetpack puede despegar y aterrizar verticalmente y debido a sus pequeñas dimensiones puede operar en espacios confinados, cerca o a través de edificios, en donde no podrían entrar helicópteros“, explica el comunicado. 

Entre las principales funciones de los jetpacks será proveer vigilancia inteligente, apoyar en la intervención inicial de una emergencia y apoyar las labores de equipos especialistas.

En los próximos años existirán una serie de edificios de gran altura en Emiratos Árabes Unidos, y en otros países como China y Estados Unidos. Los podrán conocer en la galería de fotos. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo